Estándar de Competencia 0105 | Atención al Ciudadano en el Sector Público

Este Estándar de Competencia expresa la competencia que una persona realiza para prestar atención personalizada al ciudadano en el sector público Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza al solicitar, verificar y procesar la información así como la documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo

Una persona certificada en el Estándar de Competencia EC 0105  “Atención al ciudadano en el sector público” tiene una gran ventaja al solicitar o desempeñar un cargo dentro de la administración pública, ya que puede aplicar los conocimientos, productos y desempeños que marca el Estándar, así como la plusvalía personal e institucional al brindar una atención de alta calidad reflejada en indicadores, encuestas y evaluaciones de satisfacción a clientes internos y externos Aunado a esto, una gran ventaja institucional es la incorporación del Estándar en su operación cotidiana, ya que al certificar personal actual y de nuevo ingreso, se unifica la capacitación por lo que la integración es más rápida y eficiente De la misma forma, para las personas certificadas en el Estándar y que se incorporan a una institución que opera con el mismo, obtienen dos ventajas significativas y que suelen ser apreciadas por las dependencias primero, la eficaz integración a las funciones laborales y segundo, la eficiente entrega de resultados

¿Cómo es el proceso de Certificación en el ECO1O5?

• Curso presencial de 14 horas divididas en 2 días.
• Se entrega la información del candidato (fotocopia de INE y CURP ), se llenan los formatos de inscripción al Estándar y se toma la fotografía.
• Se proporcionan al candidato todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la evaluación.

• El candidato entrega los productos (formatos) que marca el Estándar (Solicitud, Registro y Resguardo).
• Contesta el cuestionario sobre los conocimientos que marca el Estándar.
• Realiza el desempeño (escenario controlado), este consta de una simulación donde brinda la atención al ciudadano.
• Al finalizar la evaluación se entrega el juicio de competencia, este puede ser “ o “Todavía no competente”, dependiendo del resultado.

• En el caso de resultar Competente , se inicia con la gestión del Certificado y una vez completado el tiempo administrativo (90 días naturales), se procede a la entrega del certificado.

Centro Evaluador

01 (222) 2363287, 01 (222) 2362950 y 01 (222) 2362731

10 Norte No. 2001 Colonia Buenos Aires Puebla, Puebla CP. 72290

Completa el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

IAP Puebla

(222) 2360017 y (222) 2360022

Centro de Crecimiento Profesional

(222) 2363287, (222) 2362950 y (222) 2362731

Síguenos en: