Resultado de la Evaluación de Proyectos en la Etapa Estatal del: XIII Premio Nacional de Contraloría Social 2021

El Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C. se complace en informar a la comunidad conformada por colaboradores, alumnos, exalumnos, docentes y público en general la culminación de su exitosa participación en el XIII Premio Nacional de Contraloría Social 2021.

El Gobierno de México a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) convocaron a participar en la Décima Tercera Edición del “Premio Nacional de Contraloría Social 2021”, el cual tiene como objetivo incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social constituidos durante los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020 y 2021, así como, a presentar experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.

El premio estuvo dividido en 2 categorías, la primera titulada “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, donde pudieron participar aquellos comités que hubieran realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales.

La segunda categoría “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública” estaba enfocada en las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Sociedad en general que presentaran experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

Ambas categorías estaban divididas en: etapa estatal y etapa federal y con orgullo podemos hacer de su conocimiento que el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C., representado por el Lic. José Antonio Cue Rivas, Director Académico, en representación de nuestro Presidente, el Lic. Domingo Antonio Fernández Brito, tuvo a su cargo 11 proyectos que para su revisión y evaluación colaboraron junto con el, 5 instructores, 3 docentes y 3 jefes de departamento del nuestro apreciado Instituto.

La respectiva deliberación para conocer a los proyectos ganadores, se llevó a cabo en una sesión privada, siendo parte del jurado el Lic. José Antonio Cué Rivas, representando al IAP, el Lic. Jesús Alatorre Álvarez, Presidente Interino de la Red Social Contraloría Ciudadana Puebla y el Lic. Armando Gerardo García Pedroche, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, en presencia de la Lic. Nydia Gisela Zea Villeda, Directora de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla, quien coordinó las actividades correspondientes a este Premio en su etapa Estatal.

De los proyectos evaluados, en la primera categoría resultaron favorecidos los siguientes:

1. Construcción de las aulas para el bachillerato digital no.77, cct 21ebh1014i, de la comunidad de 5 de Mayo. municipio de Huehuetla, Puebla, siendo acreedor a $15,000 MN.
  2. Rehabilitación vial avenida Xonaca, avenida 20 oriente, calle Carril de la Rosa, calle 50 norte, boulevard del Bosque y Paseo de las Villas, siendo acreedor a $10,000 MN.
  3. Construcción de aulas y módulo sanitario en el preescolar José de los Reyes Martínez” cct 21djn0597q, ubicado en la localidad de San Francisco Tepango, municipio de Cohuecán, Puebla, siendo acreedor a $5,000 MN.

De la segunda categoría, resultó ganador el proyecto:

“Mecanismo de Verificación a Prog. Emergentes ante la contingencia”, siendo acreedor a pasar a la etapa federal.

¡FELICIDADES A TODOS!

Resultado de la Evaluación de Proyectos en la Etapa Estatal del XIII Premio Nacional de Contraloría Social 2021