IAP Puebla

Diplomado en Gestión de Archivos en la Administración Pública.

Gestión de Archivos en la Administración Pública.

Presencial

Duración: 120 horas.

Especialización

Especialización

Actualización profesional

Actualización profesional

Herramientas prácticas

Herramientas prácticas

Networking

Networking

Valor curricular

Valor curricular

Dirigido a:

Instituciones Gubernamentales que fortalezcan sus capacidades operativas y estratégicas al incorporar personal que dispongan de conocimientos especializados aplicados al ámbito gubernamental, asimismo que se traduzca en procesos más eficientes, decisiones mejor fundamentadas y servicios públicos de calidad.

Lo anterior, impactará en beneficio del ciudadano al experimentar políticas públicas más eficientes con orientación social, transparentes y adaptadas a las necesidades, coadyuvando a un desarrollo y beneficio social de manera integral.

Objetivo:

Contribuir a la profesionalización y dignificación de la función archivística mediante la formación teórica, metodológica y normativa de los participantes, fortaleciendo sus capacidades para desarrollar e implementar el Sistema Institucional de Archivos. Esta formación permitirá una gestión documental eficaz que incida directamente en la mejora de los procesos administrativos, el cumplimiento normativo y la rendición de cuentas en los distintos niveles de gobierno. Al consolidar la función archivística como eje transversal de la administración pública, se favorece la eficiencia gubernamental, la transparencia institucional y la preservación de la memoria histórica como patrimonio documental del Estado.

Al termino se entregará un diploma con valor curricular

Módulos

Módulo 1:

  • La Archivística: historia, objeto y ámbito de actuación.

Módulo 2:

  • Administración de archivos

Módulo 3:

  • Legislación y normativa en archivos.

Módulo 4:

  • La identificación y organización en la gestión de documentos.

Módulo 5:

  • Instrumentos de control y descripción o consulta.

Módulo 6:

  • Unidad central de correspondencia.

Módulo 7:

  • Archivo de trámite.

Módulo 8:

  • Archivo de concentración.

Módulo 9:

  • Archivo histórico.

Módulo 10:

  • La e-administración de documentos.

Requisitos de inscripción

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante del último grado académico

Informes:

222 236 00 17
222 236 00 22
Ext. 35
Horario de atención 8:00 a 16:00 hrs.

informes@iappuebla.edu.mx